800Image91db9935ceb242ccbb871cdc75a03e54

CONTINÚA DESAPARECIDO EL PILOTO LABOULAYENSE

Una avioneta que era piloteada por un vecino de Laboulaye es buscada en la provincia de San Luis después de haberse perdido todo tipo de contacto pasado el mediodía del día de ayer.

La aeronave Weatherly matrícula LV-BZB había partido en horas de la mañana desde el sur de la provincia de Córdoba y, según indicaron autoridades puntanas, tenía como destino la zona de Quines.
En medio del vuelo realizó un aterrizaje en el aeroclub de Tilisarao, por malas condiciones climáticas, pero posteriormente decidió continuar con el viaje.

Desde el SAR- se envió hace pocas horas el comunicado oficial:

«El Servicio de Búsqueda y Salvamento aeronáutico –SAR- de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) tomó conocimiento a las 18 UTC, 15 horas local argentina de ayer, 27 de marzo de 2019 que un avión aeroaplicador, matrícula LV-BZB, no llegó a destino.

El Servicio SAR se activó a través de un llamado de la jefa del aeródromo de Tilisarao, en la Provincia de San Luis.

Hasta el momento no se recibió señal de activación de baliza localizadora ELT. En respuesta a la situación, el SAR se movilizó y se encuentra en la zona el Sub-Centro de Salvamento Mendoza. También se movilizaron bomberos y operadores SAR. De igual modo, el SAR coordinó acciones de búsqueda con la policía de San Luis -la cual despachó patrulleros las localidades de la zona, incluyendo Tilisarao, Luján y La Toma- así como el desplazamiento de un avión de la Fuerza Aérea Argentina desde Córdoba.

Personal del Sub-Centro de salvamento aeronáutico Mendoza del SAR se encuentra en el lugar correspondiente a la última posición conocida de la aeronave, efectuando un rastrillaje junto con los bomberos de Tilisarao».

Por estos momentos rescatistas, bomberos voluntarios y policía están reorientando la búsqueda en Villa de Praga .

De no registrarse novedades durante la noche, con las primeras horas del alba se continuará con la búsqueda aérea de la cual participarán tres aeronaves que ya han sido alistadas.

Pidieron que cualquier información que tengan los vecinos sobre la avioneta de color amarillo, con líneas bordó y naranja, se comuniquen a la comisaría de Tilisarao, al 4452000 interno 5802, por autopista o al fijo (02656) 420246.

 

 




No hay comentarios

Añadir más